Los gremios de ATE, SITRASAP y UPCN asistieron este miércoles para brindar su opinión con respecto al proyecto de ley del Poder Ejecutivo para el pase a planta de 1.497 trabajadores y trabajadoras del área de salud que ingresaron en el marco de la pandemia.
Dirigentes gremiales se acercaron hasta la Sala de Pensamiento y dieron el visto bueno al proyecto: “Es un justo reconocimiento para trabajadores y trabajadoras”, destacó el Secretario Adjunto de UPCN, Alberto Chirino.
La medida abarca a médicos, técnicos, enfermeros, estudiantes de Enfermería y servicios generales y mantenimiento y era muy esperada por quienes trabajaron durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en diversos centros de salud de La Pampa.
“El gobierno tomó la decisión de haber escuchado a los sindicatos, que planteamos la necesidad de regularizar la situación de estos trabajadores y trabajadoras”, agregó el gremialista. Nuestra postura es que los compañeros y compañeras deben estar en la ley a trabajadores de salud, aclaró. Pero el tema es que hoy por hoy, ante una emergencia y que en vista de que sería un proceso muy largo para generar los cargos dentro de la Ley 1.279 es necesario que salga una alternativa y esta es una”, agregó.
“Este proyecto de ley no difiere de lo que tiene que ver con la Ley 1.279, al contrario, tiene las mismas posibilidades y todas las condiciones de trabajadores y trabajadoras que ingresan bajo esta emergencia sanitaria. Nuestra postura es que sin dejar de reconocer algunas cosas, que nos tocará avanzar como organizaciones sindicales, para resolver la situación de compañeros monotributistas, vamos a avanzar con esto que es importante para compañeros que piden tener su estabilidad laboral, que no se está produciendo”, señaló.
Por último, Chirino aclaró que quienes entren bajo esta nueva ley, no serán reemplazados si se toman licencias, no se convocará a nuevo personal temporario, bajo el artículo sexto, al menos en los primeros 5 años”, concluyó.