Lo confirmó Carlos Cernadas, nuevo director del área. El objetivo de la empresa es llegar a personas que históricamente no tuvieron acceso a este tipo de servicios.
La empresa Mercado Pago comenzará a ofrecer la contratación de seguros de vida y accidentes personales a sus usuarios a través de su plataforma digital, como parte de una alianza con la empresa Prudential Seguros y con el desarrollo tecnológico de la insurtech Klimber.
El objetivo de la empresa es llegar a personas que históricamente no tuvieron acceso a este tipo de servicios, a través del desarrollo de la cartera insurtech -la combinación de seguros y la industria fintech- que se suma a su oferta de servicios financieros que permitan a sus usuarios encontrar en su cuenta digital todo lo que necesitan.
“El desarrollo del producto de seguros integra nuestra propuesta de valor de inclusión financiera junto con el producto de ahorro, pagos y créditos”, explicó Carlos Cernadas, director de Insurtech de Mercado Pago.
Luego del lanzamiento este año de seguros contra robo y daño de celulares, Cernadas manifestó que atendieron el pedido de clientes y avanzaron con los nuevos productos. “Identificamos sus preocupaciones sobre la protección de sus familias en caso de situaciones inesperadas y hoy lanzamos seguros de vida y accidentes personales junto a Prudential Seguros y Klimber”, agregó.
Nuevos servicios
El nuevo servicio podrá gestionarse íntegramente a través de la plataforma, desde la contratación hasta la gestión del siniestro, y apunta a captar emprendedores y trabajadores independientes que precisan seguros de accidentes personales con cobertura ante invalidez, lesiones y renta por internación, que permiten tener una continuidad de ingresos ante imprevistos que excedan la propia actividad económica.
En el caso de los seguros de vida, la empresa ofrecerá cobertura en caso de fallecimiento, gastos funerarios -que pueden extenderse a los cónyuges e hijos-, así como la posibilidad de incluir una renta por cada día de hospitalización en caso de accidente y cobertura para enfermedades graves.
Los precios para los seguros de vida irán desde los $ 110 hasta los $ 1100 y desde $ 120 a $ 1200 en el caso del producto vinculado a los accidentes personales
Por su parte, el presidente y CEO de Prudential Seguros, Mauricio Zanatta, aseguró que “la sinergia con Mercado Pago permitirá que miles de usuarios puedan acceder a una vida más tranquila de forma ágil y sencilla, con el aporte de Klimber en la garantía de un servicio de excelencia totalmente digital. Estamos convencidos de que este nuevo canal contribuirá a la creación de valor para la compañía”.
“Estamos accediendo a un segmento que hasta ahora no fue alcanzado por nadie, que es la base de la pirámide. La creación de seguros personales accesibles que funcionen como herramienta de protección financiera es una innovación sin precedentes en el mercado de los seguros de vida y de los seguros en general”, agregó Julian Bersano, CEO y Founder de Klimber.