Ex empleados del Frigorífico de General Acha piden respuestas ante el STJ

Este viernes, ex empleados del Frigorífico de General Acha se movilizaron hasta el Superior Tribunal de Justicia de Santa Rosa en busca de una respuesta y solución a su causa luego de cuatro años del cierre del establecimiento. Los manifestantes junto a sus familiares reclamaron frente al edificio del STJ y llevaban carteles que expresaban […]

Este viernes, ex empleados del Frigorífico de General Acha se movilizaron hasta el Superior Tribunal de Justicia de Santa Rosa en busca de una respuesta y solución a su causa luego de cuatro años del cierre del establecimiento.

Los manifestantes junto a sus familiares reclamaron frente al edificio del STJ y llevaban carteles que expresaban “General Acha necesita una justicia Real”, “Pedimos respuestas”, entre otros.

“Queremos que nos expliquen públicamente porqué el Superior Tribunal de Justicia (Sala A) liberó de toda responsabilidad a los directores y representantes de la persona jurídica del frigorífico, frente a los daños y perjuicios sufridos por los trabajadores despedidos de forma arbitraria”, sostuvieron los ex trabajadores en un comunicado.

También volvieron a aclarar que los propios directores se habían comprometido a pagar el 50% de las indemnizaciones.

Los concejales recordaron que el día 12 de abril pasado se dictó la sentencia de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Santa Rosa sobre un pedido para que el juez Bonino apurara las definiciones. Allí se estipuló que la quiebra de la firma “Frigorífico General Acha S.A.” está firme, que se debería proceder a la declaración de la conclusión de la quiebra y al desapoderamiento de los anteriores dueños.

Según detalló el portal Noticias del Sur, el 15 de junio pasado, la firma Industrias Cárnicas San Miguel solicitó al municipio una nueva habilitación municipal para la explotación del frigorífico, respaldados por un grupo de treinta trabajadores que están realizando tareas en la planta.

Por otro lado, los ex trabajadores que habían sido despedidos por la empresa anterior y que no han sido indemnizados, pidieron al Municipio que no se otorgue la habilitación requerida, ya que ello podría demorar aún más los pagos que se les adeudan, retrasando las definiciones que son necesarias para sus intereses.

En los últimos días, se produjeron una serie de presentaciones judiciales entre el juez Bonino, que entiende en la causa, y uno de los abogados, Fernando Buteler.