La estrategia busca ganar escala en el panorama de medios actual.
El magnate de medios Rupert Murdoch quiere fusionar Fox News con News Corp, el conglomerado titular de The Wall Street Journal, en un acuerdo de acciones. La estrategia busca ganar escala en el panorama de medios actual.
Los directorios de Fox y News Corp, según pudo saber el Financial Times, han estado discutiendo un acuerdo durante las últimas semanas y han desarrollado comités especiales de directores independientes para evaluar la fusión, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
No está claro quién lideraría un grupo combinado, dijeron estas personas. Se espera que Lachlan Murdoch, el director ejecutivo de Fox e hijo mayor de Rupert, participe en el liderazgo, dijo una persona cercana al proceso.
Fox tiene una capitalización bursátil de u$s 17 mil millones, en comparación con los u$s9 mil millones de News Corp. El movimiento se produce una década después de que Murdoch decidiera dividir su imperio, diciendo en ese momento que sus activos de periódicos y televisión serían “mejor administrados” como entidades separadas.
Pero durante la última década, Internet transformó el negocio de los medios y la industria se consolidó. Murdoch en 2019 vendió la mayoría de sus activos de Fox a Disney, dejando al grupo restante como un pececillo relativo en una industria de conglomerados. Enfrentando la competencia de las compañías más grandes del mundo (Amazon, Netflix, Apple y Google), Murdoch está buscando construir escala, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Los Murdoch ven oportunidades de colaboración entre las marcas de noticias de negocios de Fox y News Corp, incluidas Fox Business, Fox News, Wall Street Journal, Barron’s y MarketWatch, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
El directorio de News Corp dijo estar evaluando la combinación, pero “no ha tomado ninguna determinación en este momento”. El Wall Street Journal informó por primera vez que Murdoch estaba explorando la fusión.
Hasta el año pasado, hubo obstáculos legales para cualquier reconfiguración del imperio Murdoch: como parte de los términos de la venta de la mayoría de los activos de Fox a Disney en 2019, Murdoch no pudo vender más activos durante dos años. Esa restricción se levantó en marzo de 2021.