Doce personas fueron asesinadas en un ataque a tiros registrado en un bar de una ciudad de Irapuato, estado central de Guanajuato, en México. Es el más violento del país y escenario de una guerra entre bandas narco. La masacre ocurrió este sábado, alrededor de las 20.
Autoridades locales confirmaron “el fallecimiento de seis hombres y seis mujeres”. Además, tres personas resultaron heridas. Según el informe policial, se desconoce el motivo detrás de la matanza; pero la hipótesis más fuerte es que fue un “ajuste de cuentas entre bandas”.
En la puerta del Bar “El Pantano”, ubicado en la calle Jamaica de la colonia La Lupita de Irapuato se halló, junto a una motocicleta, el cuerpo de una de las víctimas. El resto de los cadáveres se encontraron en el interior del bar.
Tras la masacre, un fuerte operativo policial acordonó toda la cuadra. Se buscan imágenes que puedan esclarecer el brutal ataque comando, aunque se difundieron fotos tremendas de lo ocurrido dentro del bar.
El gobierno municipal confirmó que se realiza un operativo con apoyo de la Policía estatal, el Ejército, la Fiscalía y la Guardia Nacional para encontrar a los agresores.
Por lo pronto, la Policía local informó que aún no hay detenidos.