River Plate venció por 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en Mendoza, y es el nuevo campeón de la Copa Argentina. Es la tercera vez que el Millonario se consagra en este certamen, ya lo había hecho en 2016 y 2017, también con Marcelo Gallardo como director técnico. El título permite a River clasificar en forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.
El trámite del primer tiempo fue parejo y disputado, Central Córdoba por momentos logró inquietar el arco de Armani, quien tuvo un par de atajadas fundamentales. Nacho Scocco marcó el primer gol del encuentro, a los 31’ de la primera parte. Aumentaron la cuenta en el segundo, Nacho Fernández a los 68’ y el juvenil Julián Álvarez a los 72’ minutos. Los dirigidos por Gallardo, controlaron el complemento a base de intensidad y buen juego, Nacho Scocco y Nacho Fernández fueron los artífices de la victoria.
La era Gallardo se extiende en títulos: con este entrenador, el club obtuvo 11 campeonatos, sobre las 15 finales a las que accedió. Como ganador de este torneo, River se quedó con 5.900.000 de pesos por el premio que otorga la organización. Por el lado de Central Córdoba, a pesar de la derrota, el plantel regresó a Santiago con la frente en alto y el acompañamiento incansable de su público.