El puntero Boca llegaba a Rosario embalado por cuatro victorias en fila, pero cayó en su visita a Newell’s Old Boys de Rosario 2-0, en cotejo por la 26ta. fecha. El líder del torneo buscaba seguir sumando para dar otro paso hacia el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Pero esta caída levantó las expectativas de Racing de Avellaneda y Atlético Tucumán, los otros que siguen aspirando al centro.
Tras un primer tiempo con pocas acciones frente a los arcos y con la expulsión de Juan Sforza (Newell’s) como lo más destacado, el inicio del complemento comenzó a levantar en interés.
Luego de una gran corrida de Juanchón García, el “9″ aguantó el empellón de Advíncula y definió muy bien ante la salida de Rossi para poner el 1-0 a favor del local.
Como consecuencia del gol de la Lepra, Boca salió con todo a buscar el empate y llegó con mucha gente al área rival, pero careció de chances concretas.
Newell’s se paró de contra y generó sus aproximaciones con sus delanteros. Pero a los 35 lo definió. Un tiro libre desde la derecha cayó en el corazón del área, por donde apareció muy solo Ditta, quien de cabeza puso el 2-0.
El martes, Boca completará el partido que tiene suspendido con Gimnasia, en La Plata. En tanto, por la última fecha, el Xeneize recibirá a Independiente, mientras que Newell’s, que busca clasificación a copas internacionales, visitará a Barracas Central.