Pasajeros del vuelo AR1133 de Aerolíneas Argentinas vivieron momentos de pánico en el aire tras una serie de turbulencias que dejaron un total de doce heridos.
Aunque ninguno de gravedad, dos fueron derivados al Hospital de Ezeiza por traumatismos leves, uno con un golpe pierna sin fractura y la otra persona con una herida cortante en cabeza, mientras que los seis restantes fueron atendidos en el lugar por personal de emergencias.
Así salían del avión algunos de los pasajeros heridos
El vuelo AR1133 salió ayer a las 20:10 desde el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, y cerca de las costas de Brasil comenzaron las turbulencias que duraron durante gran parte del tramo final del viaje.
En total viajaban 271 pasajeros y el vuelo aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza a las 4.30 AM. Antes de llegar a destino se solicitó la presencia de médicos para que aguardaran la llegada del avión y que los heridos pudieran ser atendidos de forma inmediata.
De esta manera quedó la parte interna del avión A330-202
La empresa informó que el avión sufrió daños menores en equipamiento plástico interno de la cabina por los golpes tras la voladura de objetos provenientes de los pasajeros. A pesar de los hechos, el vuelo llegó a horario en el Aeropuerto de Ezeiza.
Se espera que el Airbus A330-202 matrícula LV-FVH regrese a Madrid esta misma noche a las 23:55hs.
Doce pasajeros resultaron afectados durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid que enfrentó “severas turbulencias” cuando transitaba sobre el océano Atlántico, a la altura de Brasil, por lo que algunos de ellos debieron ser internados “en observación” en el Hospital de Ezeiza, informaron fuentes de la compañía.
Se trata del vuelo AR1133 que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 4.30, luego de haber despegado en la noche del martes de la terminal aérea de Barajas, en Madrid, con 271 pasajeros y 13 tripulantes.
Cuando la aeronave volaba sobre el océano Atlántico a la altura de Brasil enfrentó una “turbulencia severa” que provocó un movimiento inusitado dentro de la cabina, con caída de algunos equipajes de mano y el desplazamiento de pasajeros.
Ante la situación, se solicitó al arribo la intervención del servicio médico y 9 pasajeros tuvieron que ser atendidos en el mismo aeropuerto, mientras que otros 3 con diversos traumatismos aparentemente leves fueron trasladados al hospital de Ezeiza para un control más exhaustivo.