Parque Fotovoltaico en Victorica: Diputados aprobó el contrato de comodato

La Cámara de Diputados aprobó, por mayoría, el proyecto por el que se establece el contrato de comodato que deberán suscribir el Gobierno de La Pampa y la Pampetrol S.A.P.E.M para la instalación del Parque Fotovoltaico en un área cedida donde se construirá la planta de energía. Este jueves, la Legislatura dio el primer paso […]

La Cámara de Diputados aprobó, por mayoría, el proyecto por el que se establece el contrato de comodato que deberán suscribir el Gobierno de La Pampa y la Pampetrol S.A.P.E.M para la instalación del Parque Fotovoltaico en un área cedida donde se construirá la planta de energía.

Este jueves, la Legislatura dio el primer paso legal para encaminar la construcción del Parque Fotovoltaico en Victorica que permitirá producir y comercializar energía de manera local.

Todos los bloques votaron a favor del proyecto que establece el contrato de comodato que deberá firmar la Provincia y Pampetrol S.A.P.E.M para la instalación del Parque Fotovoltaico en tierras cedidas donde se emplazará la planta de energía.

La única que votó en contra fue Sandra Fonseca, de Comunidad Organizada, quien argumentó: “tenemos elementos de que la empresa viola la ley, al igual que la supuesta oposición. Hasta que no cumplan con la ley para verificar el destino de los fondos, no vamos a acompañar desde Comunidad Organizada ninguna iniciativa”.

La Planta de generación de energía se emplazará en terrenos cedidos por la administración del Estado para ese fin. La obra ya fue adjudicada a Ingalfa S.A. con una inversión que asciende a U$S 8.168.620 y un plazo de ejecución estimado de 270 días.

La empresa deberá garantizar durante 12 meses la productividad del Parque y una vez comprobado esto, Pampetrol se hará cargo de llevar adelante la operación y mantenimiento de la planta, tal como expresó oportunamente María Roveda, presidenta de Pampetrol S.A.P.E.M

El Parque, según informaron, garantizará la producción de 16.511 MWh/anual, que representa hoy el 15% de la energía que consumen los grandes usuarios de la distribuidora en La Pampa.

El objetivo es resolver problemas de abastecimiento en épocas estivales en esa zona, mejorar la calidad del servicio y aumentar la oferta energética disponible para el consumo residencial e industrial.