La Dirección Provincial de Vialidad y la comuna de Alta Italia realizan trabajos de mantenimiento en la red terciaria de esa localidad. Los caminos de la red terciaria de la Provincia tienen la primordial función de integrar el campo con localidades cercanas y rutas pavimentadas promoviendo la comunicación, producción, economía, educación, seguridad y salud.
La asignación de fondos a las comunas es para realizar trabajos de rutina como limpieza, abovedamiento y repaso de calles; trabajos especiales como alteos, terraplenes y canalizaciones; y trabajos especiales de desbosque y destronque.
El intendente de Alta italia, Hernán Gaggioli hizo referencia a la Agencia Provincial de Noticias respecto al trabajo conjunto con la DPV, “seguimos trabajando en el mantenimiento de nuestros caminos, siempre con el apoyo de Vialidad y el Gobierno provincial, tenemos un trabajo sostenido y contamos con nuestro propio equipamiento y personal, es una zona muy transitada por los productores y ya hemos mejorado considerablemente los caminos”.
Y agregó, “en localidades como esta, muy vinculadas en su mayoría con el sector agropecuario, mantener los caminos vecinales en condiciones es fundamental. Es primordial el apoyo en lo que refiere a recursos económicos y técnicos que nos otorga el ejecutivo provincial a través de la DPV para lograr la finalidad de hacer transitable estas calles que conectan al campo con el pueblo”.