El arquero, que fue la gran figura del Xeneize, todavía no sabe si seguirá en el club. Su vínculo termina en junio de 2023 y las negociaciones están estancadas.
Agustín Rossi fue la gran figura de Boca en el torneo. Sus apariciones fueron clave en los momentos más difíciles y sostuvo al equipo cuando peor la pasaba. Sin embargo, no fue del todo feliz. En medio de torneo hubo fuertes disidencias con la dirigencia por la renovación de su contrato y la relación quedó tirante.
Con la consagración del Xeneize, Rossi aprovechó para volver a tender puentes con el Consejo del Fútbol y admitió que si por él fuera, se quedaría en Boca “toda la vida”.
Con respecto a la renovación de su contrato, que termina en junio de 2023 y todavía está estancada, el arquero puso paños fríos: “Todavía hay tiempo”, en un claro guiño para que se retomen las negociaciones.
Sobre el su futuro, señaló: “Son cosas que no dependen de mí. Siempre lo dije. Yo tengo una postura. Hay muchas cosas en el medio, muchas cosas que analizar… cosas que pasaron, otras que pueden llegar a pasar. Vestir esta camiseta es un privilegio. Hoy cumplí 150 partidos, gané mi sexto título en el club, con la posibilidad de sumar más este año. Estoy muy feliz”.
La palabra de Agustín Rossi tras la consagración de Boca en la Liga Profesional
Luego del partido ante Independiente, Agustín Rossi expresó su felicidad por un nuevo título, destacó el momento que vive, con la convocatoria para la Selección argentina y el nacimiento de su hijo.
“Tuve la suerte de poder ayudar al equipo para poder lograr esto”, dijo el ‘1′ del Xeneize y agregó: “Boca tiene a su gente y también tiene hambre de ganar. Eso es algo especial. Este grupo se nutrió de esas ganas de ganar siempre y somos los justos campeones”.
Finalmente, habló de su gran presente profesional y personal. “Fue una semana especial por el torneo, por la citación a la Selección y por el nacimiento de mi hijo. Es algo muy emocionante”, dijo.
Y cerró: “Tuve el acompañamiento de mi mujer, ahora también mi hijo, de la familia que siempre está. También es gracias a ellos, que durante nueve meses sufrimos bastante. Creo que ellos se merecen una palabra especial y es para ellos esto”.