Si uno analiza solo los resultados, el balance fue altamente positivo ya que Bautista Bal rompió tres récords argentinos: 50 metros espalda; 100 metros medley; y 200 metros medley. Se trata de registros que ya tenía en su poder pero que logró bajarlos en plena competencia mundialista. Además, también son suyos los récords argentinos de 50 metros y 100 metros estilo pecho.
“Tiene mucho más para dar porque nada con una garra y un corazón que son innatos en él. Cualidades que con su disciplina y constancia lo van a llevar a lograr los resultados que él tanto desea”, señaló Rodrigo, uno de sus profes.
Para agregar: “Bauti está entre los mejores del mundo, y es fruto de su propio esfuerzo y personalidad”.
“Imposible describir con palabras lo vivído y sentido durante los días que duró la primera experiencia mundialista de Bauti. Absolutamente todo fue hermoso, el lugar, la organización, el nivel, la calidez, los sentimientos, los momentos disfrutados. Y para Bauti ha sido un antes y un después, parece otra persona … más viva, más útil, más felíz”, señalaron los familiares que acompañaron al nadador piquense.