Julio Rojo, ministro de Obras y Servicios Públicos, anunció que la financiación de la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Santa Rosa será a través de los aportes de Provincia y que, posteriormente, serán reintegrados por el Gobierno Nacional. La inversión se estima en los $ 3.550 millones.
“Es un proyecto esperado y anhelado por todos los habitantes de la ciudad y también por la provincia. Es una obra necesaria porque todos conocemos cuáles son las condiciones que tiene hoy actualmente la terminal. Realmente tiene inconvenientes de acceso, de movilidad, está en una ubicación que es perjudicial”, destacó Rojo en comunicación con Radio Noticias.
Con respecto al financiamiento, Rojo indicó que “hubo un cambio” en este sentido. “El dinero lo va a aportar el Gobierno provincial y se va a hacer con fondos provinciales”.
El funcionario provincial destacó que el asunto ya lleva su tiempo en discusión y que hubo tratativas con los organismos nacionales pertinentes para “coordinar y acordar” el financiamiento para esta obra pero finalmente Sergio Ziliotto decidió hacerse cargo del financiamiento, en lo que es una decisión “acertada” para él.
“Hoy están dadas las condiciones de financiamiento y la Provincia opta de hacerse cargo del mismo. Para nosotros es un dato importante, porque el sistema de contratación que tiene La Pampa garantiza en tiempo y forma el pago de los avances de obra”, añadió. Con esta decisión se evitan posibles demoras administrativas, tal como ocurre cuando los fondos llegan desde Nación. “Hoy la provincia garantiza con el sistema de pago los plazos previstos y las adecuaciones de precios. Eso lo conoce el empresariado local y quienes vienes de afuera”, destacó.
“Ese compromiso después se transformará a través de un convenio”, comentó Rojo en relación al reintegro de la inversión que hará la provincia.