La compañía es el primer gran anunciante que reconsidera su presencia en la red social al ser transferida al magnate estadounidense.
General Motors, una importante compañía estadounidense fabricante de automóviles, anunció este viernes que suspendió de modo temporal su publicidad en la red social Twitter, después de que fuera adquirida por el magnate Elon Musk. De esta forma, la automotriz pasa a ser la primera gran compañía en reconsiderar su presencia en la plataforma.
“Hablamos con Twitter para entender la dirección que tomará la plataforma bajo su nuevo propietario”, explicó la firma en un mensaje a la agencia AFP. “Como es normal hacerlo durante un cambio importante en una plataforma de medios, suspendimos temporalmente nuestra publicidad de pago”, agregó.
Igualmente, ya es conocido que General Motors es un claro competidor de Tesla, la empresa de vehículos eléctricos que dirige Musk.
De forma reciente, el nuevo titular de Twitter se mostró como un defensor de la libertad de expresión, aunque ello causó temor por el posible surgimiento de discursos de odio o noticias falsas en las redes.
Frente a ello, Elon Musk afirmó el jueves que se pueden permitir todas las opiniones, evitando ser una plataforma “infernal”. Para ello, habrá un “consejo de moderación de contenidos con puntos de vista muy diversos”, aseguró.