Desde este martes paran los trabajadores de la sanidad

Los trabajadores de la salud de todo el país paran a partir de este martes 1 de noviembre en reclamo de mejoras salariales. El acuerdo entre Fatsa y la Cámara Argentina de Entidades de Diagnóstico Médico (CADIME) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM) estipulaba un aumento del 59% escalonado en […]

Los trabajadores de la salud de todo el país paran a partir de este martes 1 de noviembre en reclamo de mejoras salariales.

El acuerdo entre Fatsa y la Cámara Argentina de Entidades de Diagnóstico Médico (CADIME) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM) estipulaba un aumento del 59% escalonado en cinco tramos, entre mayo de 2022 y el 2023.Desde el sector, aseguran que la cifra previamente acordada entre las partes quedó por detrás de la inflación y que los sueldos perdieron poder adquisitivo ante el aumento de precios.

Las acciones sindicales establecidas por Sanidad en todo el país ante la negativa empresarial a negociar la justa recomposición salarial, comprenden paros progresivos desde el martes 1º de noviembre en todo el país.

En La Pampa así será la medida de fuerza:

Martes 1: Paro de 4 horas por turno (24 a 4 hs, 8 a 12 y 16 a 20 hs)

Miércoles 2: Paro de 5 horas (24 a 5 hs, 8:30 a 13:30 hs y 15:30 a 20:30 hs.)

Jueves 3: Paro de 24 horas

Afectará a Clínicas y Sanatorios, Geriátricos, Psiquiátrico, Instituciones sin internación, Emergencias,, es decir toda la parte asistencial. “En todos los casos se permitirán guardias mínimas”, señalo MIrta Erro, Secretaria General de ATSA La Pampa.