La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) llevará a cabo un paro nacional este martes 1 de noviembre, tal como lo anunció el pasado viernes, luego de que no prosperaran las discusiones salariales con los representantes empresarios del sector. El cese de tareas será principalmente en la prensa escrita.
En La Pampa, el Sindicato de Prensa Zona Sur (SIPRen), realizó este martes una manifestación en la plaza San Martín para visibilizar la problemática. “Estamos pidiendo una recomposición seria, hoy los compañeros no llegan a fin de mes”, señaló Milton Fernández, Secretario General del SIPREN.
“Estamos quebrados y fundidos”, advirtió. “Solo tenemos un 40% en lo que va del año, pretendemos al menos un 80%, nos estamos endeudando todos los días para llegar a fin de mes”, graficó. “Nosotros aspiramos a un plus local, le pedimos a los empresarios que abran las manos”, agregó.
Desde la conducción de la FATPREN, señalaron que la medida de fuerza adoptada se debe a que la situación “es insostenible” ya que los salarios se encuentran por debajo de la línea de la pobreza y la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), “está poniendo excusas y dilatando para desgastar”.
La medida impacta directamente en la prensa gráfica, lo que puede generar que los diarios para este miércoles se vean afectadas sus ediciones.