Este miércoles en Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Ziliotto, junto al intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, anunciaron la pavimentación del corredor de la Stieben. La licitación se hará el próximo 2 de diciembre, con una inversión de $ 937 millones y un plazo de ejecución de 24 meses.
Será un corredor entre Av. San Martín (O) y Pilcomayo, y será para mejorar la circulación desde la zona norte de la ciudad.
La rehabilitación y pavimentación del corredor Stieben y calles circundantes de la ciudad de Santa Rosa será un nexo con otras obras de asfalto ya elaboradas o en elaboración. Según expresó Rodrigo Cadenas, Presidente de Vialidad Provincial, significa un gran avance en cuanto a calidad de vida y seguridad para las y los santarroseños.
Los trabajos a realizar comprenden la ejecución de pavimento de concreto asfáltico en caliente de 4 y 6 centímetros de espesor sobre sus correspondientes bases y sub bases granulares.
El trazado del corredor se realizará entre las calles Pilcomayo y Asunción del Paraguay y entre las calles Gobernador Duval y avenida San Martín Oeste, y contará con dos calzadas principales de 10 metros de ancho, una para cada sentido de circulación, separadas por un cantero central de un ancho variable de 6,5 a 10 metros.
En el tramo de Gobernador Duval hasta avenida San Martín Oeste se agregan tres rotondas, en las intersecciones con 1° de Mayo, Quintana y el ingreso al Parque Don Tomás. El objetivo es dar orden y fluidez al tránsito.
También se proyecta una amplia dársena de estacionamiento temporario para vehículos, taxis y micros de línea.
Algunas de las calles transversales y aledañas al corredor que serán pavimentadas son: Posta de Yatasto, Suipacha, Uspallata, Pilcomayo, Piedras, Reconquista, Caseros, Yapeyú, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Mendoza, 1° de Mayo, Chacabuco, Alsina y Ávila.
La obra implica todas las tareas relacionadas a movimiento de suelo, reciclado de base en zonas pavimentadas con deterioro considerable, cordones y badenes de H°A°, sumideros y ductos para el escurrimiento de agua, iluminación, reacondicionamiento de red cloacal, demarcación horizontal, veredas, barandas y todo trabajo adicional que complemente su adecuada finalización.