La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso (foto), condenó a Fabián Isaac Martínez Gómez, como autor material y penalmente responsable de los delitos de encubrimiento por receptación dolosa, estelionato en grado de tentativa y resistencia a la autoridad; a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.
El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Guillermo Costantino y el imputado. La víctima, al ser informada sobre los alcances y las consecuencias del acuerdo, prestó su conformidad.
Con las pruebas aportadas en la causa, la jueza pudo acreditar que el 27 de septiembre de este año, entre las 20:00 y las 20:45 horas aproximadamente, tras cortar un candado, fue sustraída por una persona aun no identificada la bicicleta rodado 29, propiedad del damnificado, la cual se encontraba sujeta al bicicletero del estacionamiento abierto de un supermercado de General Pico.
Que, al día siguiente -28 de septiembre-, el hijo del denunciante, le hizo saber que un masculino estaba ofreciendo a la venta una bicicleta como la que le sustrajeron.
Lograron conseguir el número de teléfono del vendedor y al agendarlo apareció como Fabián Martínez. Le enviaron un mensaje vía WhatsApp consultándole por la bicicleta y respondió que la vendía a $20.000 y le envió una foto logrando reconocer que se trataba de la bicicleta que le habían sustraído. Acordaron encontrarse en una esquina, a horas 22.00. El damnificado se presentó acompañado de su hijo y su cuñado. Cuando llegó Martínez Gómez, se presentó como Fabián e inmediatamente requirió la entrega del dinero, manifestando que la bicicleta estaba en la casa de un amigo. Al ver que la bicicleta no estaba, el denunciante le manifestó que esa bicicleta era de él que se la habían robado, ante lo cual se trenzaron en un forcejeo, momentos en que se hizo presente personal policial, Martínez logró zafar y sacó de entre su ropa un arma blanca la cual blandió ante el denunciante y el personal policial, dándose a la fuga pese a la orden policial de detenerse.
Al constituirse la prevención en su domicilio, se entrevistaron con la propietaria de la vivienda, quien hizo entrega del rodado para no tener inconvenientes, procediéndose a su secuestro.
“De lo relatado y la evidencia que se acompaña no hay duda alguna de que Fabián Isaac Martínez Gomez tenía en su poder el rodado propiedad del damnificado, el cual intentó vender como propio, momentos antes de ser divisado por personal policial, ante cuya presencia y voz de alto, se dio a la fuga”.
El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Guillermo Costantino y el imputado. La víctima, al ser informada sobre los alcances y las consecuencias del acuerdo, prestó su conformidad.