Este viernes, integrantes del Ministerio de Salud de la Nación y de La Pampa recorrieron las instalaciones del Hospital de alta complejidad, René Favaloro, de Santa Rosa.
Las localidades beneficiadas fueron: Santa Isabel, Victorica, Rancul, 25 Mayo, Santa Rosa y General Pico. Estas seis forman parte de un total de 10 y la inversión es de 760 mil dólares.
El Ministro de Salud Mario Kohan anunció que “en enero llegarán 20 ambulancias más adquiridas con recursos propios”.
La subsecretaria de Articulación Federal, perteneciente al Ministerio de Salud de Nación, Verónica De Cristófaro, celebró la entrega de “recursos que le van a cambiar la vida de la gente, es un aporte al sistema de salud”. Y homenajeó a los agentes de salud que afrontaron la atención de la pandemia de coronavirus en la provincia. “Las ambulancias vienen a encajar en las estrategias de la gestión de salud.
En tanto el ministro Kohan, se refirió también a la pandemia de coronavirus. “Tuvimos conducción, dificultad en la comunicación, se politizó la gestión de la pandemia eso nos hizo daño. Pero se fortaleció el sistema. Ningún pampeano quedó sin asistencia médica”, dijo.
Sobre la inauguración del nuevo hospital, Kohan adelantó que para fines de diciembre, principios de enero del 2023 comenzará a funcionar”. Por el reclamo de trabajadores de la salud que ingresaron en la prepandemia para pasar a planta: “No asumimos ningún compromiso”, sentenció.
Por ultimo, y sobre el par de los médicos residentes, “La beca es mixta, tanto de Nación como de Provincia, lo que paganos nosotros está bien pero podemos mejorarla un poco, estamos trabajando, y la de Nación está atrasada”, reconoció. “Pero hay cosas que están planteando que no estoy de acuerdo”.