Alberto Fernández: “Tengo el deber de garantizar que la derecha no vuelva a Argentina”

En medio de la discusión por las PASO y de cara a las elecciones 2023, el presidente Alberto Fernández aseguró que la mejor forma de discutir sobre quién es el mejor candidato o candidata es por medio del voto. Dijo que no es obstáculo de nada y que no está llevando adelante una “aventura personal”. […]

En medio de la discusión por las PASO y de cara a las elecciones 2023, el presidente Alberto Fernández aseguró que la mejor forma de discutir sobre quién es el mejor candidato o candidata es por medio del voto. Dijo que no es obstáculo de nada y que no está llevando adelante una “aventura personal”. “Tengo la decisión de que ganemos las elecciones en 2023”, aseguró y les pido a “todos los compañeros” del Frente de Todos que lo ayuden en ese objetivo.

El mandatario afirmó que el deber del Frente de Todos es “garantizar que la derecha no vuelva a la Argentina”. Y enfatizó: “Después discutiremos quién será el mejor candidato o candidata. La mejor forma de hacerlo es con el voto. No soy obstáculo de nada”.

Ayer, el diputado y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, pidió que la dirigencia política se siente a discutir con responsabilidad y, de cara a la interna del FdT e las próximas elecciones, sostuvo: “Tengo la esperanza de que se den cuenta, y así como Cristina hizo todo lo que tenía que hacer en 2019 para que el peronismo y la Argentina saliera del macrismo, hagan lo mismo. Dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes, ofendidos y tristes están los argentinos y argentinas que no llegan a fin de mes”.

En este marco, Alberto Fernández advirtió que “garantizar que la derecha no vuelva a Argentina, fundamentalmente por el bienestar del pueblo, es un deber que tenemos todos en nuestro espacio”, y remarcó que el Frente de Todos (FdT) “no es de 3 o 4 dirigentes”. En diálogo con Futurock, el mandatario dijo que “Perón enseñó que cuando un compañero habla mal de otro compañero, empieza a dejar de ser peronista” y añadió: “Nadie ha hecho más por la unidad que yo”

Sobre su posición dentro del Frente de Todos, el mandatario aclaró que “nunca quise construir el albertismo y es cierto porque no creo en los personalismos” y sostuvo que “tal vez en esta etapa fui necesario yo y ahora sea necesario otro”. En este sentido, afirmó que toda opinión es valiosa y respetable. “No quiero entrar en debates con ningún compañero porque sino estaría haciendo lo que estoy criticando. Llamo a la reflexión. No está entre nosotros la adversidad”, insistió.

“Entre nosotros tenemos matices, formas de ver las cosas diferentes y todas son respetables y la adversidad es pensar que Lula ganó por apenas un punto después de lo que fue el gobierno de bolsonaro”, agregó.

PASO

Por otra parte, Alberto Fernández valoró hoy la herramienta de las PASO y dijo que no está en sus manos “levantar o seguir” con esa instancia electoral ya que “es un tema del Congreso”, al tiempo que definió las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias como un “hallazgo” de la gestión de la exmandataria Cristina Fernández.

“Es un tema del Congreso, los temas electorales le corresponden al Congreso”, dijo Fernández en declaraciones a Futurock y añadió que “la reforma de temas electorales necesita una mayoría calificada; no pierdan tiempo hablando conmigo”. En este sentido, se refirió a la mesa politica que pidió Sergio Massa y sostuvo: “Todos los sectores del Frente son parte del gobierno. Hay que empezar a entender que la Argentina tiene urgencias y tenemos que ver cómo resolverlas en un escenario muy difícil”.