La Municipalidad de Santa Rosa decidió darle intensidad a la intimación de grandes deudores de tasas municipales. En lo que va del año se iniciaron en ese sentido 177 procesos de apremio, según la información oficial, por un monto de alrededor de $48 millones.
La directora de Rentas de la comuna, Pamela Braun, se refirió a ese proceso de intimación masiva a grandes deudores de tasas y servicios municipales que se viene desarrollando hace un tiempo, para para que se acerquen a regularizar su situación.
“Año a año se efectúan numerosos procesos de intimación a todos los contribuyentes que registran altos niveles de morosidad, para brindarles la posibilidad de suscribirse a alguno de los planes de pago vigentes o cancelar su deuda al contado con importantes descuentos, para no tener que llegar a desarrollar en forma posterior procesos de apremio a través del Juzgado de Faltas de la comuna. En ese mismo contexto, indicó que en lo que va del año se iniciaron un total de 177 procesos de apremio a grandes deudores, por un monto que ronda los 48 millones de pesos.
Braun también recordó que aún se encuentran vigentes algunos beneficios para la cancelación de deudas con la comuna, como los planes de hasta 24 cuotas y la reducción del 50% sobre los intereses de mora por pago al contado de la deuda total.
Mencionó además que las referencias que se encuentran al día con el pago de sus tasas municipales son beneficiadas mientras mantienen dicha condición, con un 8 % de descuento sobre el total a abonar.