El grupo de aerolíneas concretó el reinicio de sus rutas Curitiba-Santiago y Antofagasta-Lima, reforzando su red de conectividad regional.
El grupo LATAM proyecta una operación de pasajeros de un 83% para noviembre (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) respecto de igual periodo de 2019 (escenario pre pandemia) y mantiene su previsión de superar el 85% de operación al cierre del año.
Este mes, el grupo cumplirá un gran hito en su proceso de reactivación al volar el mismo número de destinos que tenía previo a la pandemia COVID 19 en noviembre de 2019. Del mismo modo, concretó el reinicio de sus rutas Santiago-Curitiba y Antofagasta-Lima, las que refuerzan su red de conectividad regional.
LATAM prevé operar aproximadamente 1.347 vuelos diarios nacionales e internacionales durante el mes, conectando 144 destinos en 22 países. El negocio de carga, en tanto, tiene programados más de 1.500 vuelos en aviones de ese tipo. Todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia en los países donde opera el grupo.
En octubre de 2022, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) fue de 82,8% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 81,9% comparada con octubre de 2019. Esto implicó que el factor de ocupación aumentara 0,9 puntos porcentuales, llegando a 83,3%.
En carga, el factor de ocupación fue de 55,4%, lo que corresponde a un aumento de 0,7 puntos porcentuales en relación a septiembre de 2019.