El volante uruguayo extendió su vínculo con el Millonario hasta 2025. Sin embargo, existen chances de que pueda emigrar si llega una oferta luego de su participación en el Mundial.
Luego de una larga dilatación, finalmente Nicolás de la Cruz renovó su contrato con River. El volante uruguayo puso la firma tal como se preveía desde hace unos meses y quedó ligada al club hasta 2025. De todos modos, el futuro podría tenerlo lejos de Núñez luego del Mundial de Qatar.
El acuerdo para la extensión del vínculo que se vencía en diciembre de este año se cerró hace unos días pese a que ambas partes estuvieron predispuestas desde el inicio de la negociación y la intención del futbolista desde un principio fue renovar.
Finalmente, luego de que se retrasara la firma por diversas cuestiones, este viernes se llevó a cabo y el Millonario lo anunció en redes sociales. En el acuerdo también se estableció que River compre un 20 por ciento más del pase del uruguayo a Liverpool de su país, club en el que surgió, para que ambas instituciones se queden con una mitad de su ficha.
Independientemente de esto, lo cierto es que el futuro de De la Cruz parece estar lejos de Núñez. La renovación de su contrato se realizó principalmente para que La Banda saque rédito económico en caso de una partida del uruguayo luego de disputar el Mundial con su selección. Incluso, el propio jugador manifestó en reiteradas ocasiones que no se iría libre.
Con este panorama, ante la llegada de una oferta seductora, el volante podría continuar su carrera en otro lado. El anhelo del jugador de 25 años es emigrar al fútbol europeo y, con el Mundial de por medio que podría servirle de vidriera, se espera que haya clubes que lo vengan a buscar. En el pasado, incluso, ya fue tanteado por el Palmeiras de Brasil, pero su intención es cruzar al otro lado del Atlántico.