Pico FBC obtuvo anoche un gran triunfo como visitante al derrotar a Parque Sur por 79 a 67, en uno de los partidos de la Liga Argentina de Básquetbol.
El encuentro se disputó en Concepción del Uruguay, Entre Rios, y es el primero de una minigira con cuatro juegos que se desarrollarán en distintas ciudades de esa provincia mesopotámica.
El “Decano” logró imponer condiciones desde el comienzo del juego y terminó ganando el primer parcial por 27 a 20, en el segundo se mantuvo la tendencia y amplió la ventaja con un parcial de 16 a 6 yéndose al descanso del primer tiempo con el marcador a favor por 43 a 26.
Esos 17 puntos de ventaja le permitieron al equipo de Marcelo Germanetto jugar con tranquilidad la segunda parte y a pesar de la reacción del local, pudo mantenerse siempre arriba para asegurar su primer triunfo como visitante luego de cinco derrotas en esa condición.
Además, fue el segundo triunfo en ocho presentaciones. Ahora, tendrá que jugar otros tres partidos más en Entre Ríos, el primero de ellos será mañana ante Rocamora -desde las 22 horas- y recién luego volverá a General Pico.
El alero Felipe Bonfigli fue uno de los jugadores más destacados en Pico FBC al convertir 12 puntos (6/7 en dobles, sin lanzamientos de tres puntos ni tampoco tiros libre) y tomar 16 rebotes (13 de ellos en defensa) además de 3 asistencias en 31 minutos de juego.
Agustín “Tatu” Bualó aportó 15 puntos (3/5 en dobles, 1/7 en triples y 6/6 en libres), 3 rebotes y 3 asistencias en 38 minutos de juego.
Otro dato para destacar es que al comparar el último juego del “Decano” (derrota como local ante Racing de Chivilcoy) mejoró mucho en los rebotes, especialmente defensivos -36 de los 48 en total que capturó- donde terminó tomando 10 más que su rival y afinó la puntería en los lanzamientos libres donde terminó convirtiendo 16 de 19 lanzados.