Trabajadores y trabajadoras monotributistas de la Ley 1420 volvieron a manifestarse este jueves en reclamo por el pase a planta permanente en el área de salud. Se reunieron en la explanada de Casa de Gobierno.
“En éste difícil contexto en el que la estabilidad laboral es fundamental para poder sortear los problemas económicos que el país atraviesa, solicitamos la mayor solidaridad y acompañamiento para quienes no fueron considerados por el Gobierno Provincial, para quienes aún trabajando antes y durante la pandemia arriesgando su vida y la de sus familias, no fueron incluidos/as a la hora de armar el listado por el pase a planta permanente, y más allá de haber recibido innumerables veces la promesa de un artículo 5° hoy los dejaron afuera”, dijeron en un comunicado desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Las y los compañeros se encuentran en una situación sumamente sensible recibiendo aprietes, persecución, siendo ninguneados por el estado que los contrató y que hoy no reconoce el valor que tiene cada una de las y los trabajadores.
Exigen que el Gobierno provincial convoque a una mesa de diálogo para discutir el pase a planta y que nadie se quede afuera.