El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas para la mayoría del territorio de la provincia de La Pampa. El organismo nacional actualizó la información este sábado a las 6:30hs. y precisó que está vigente un alerta por tormenta, de nivel amarillo.
La temperatura máxima del día -según anticipa el SMN- rondará los 31 grados.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, detallaron las autoridades del clima.
El alerta alcanza a 18 departamentos, de los 22 en los que se divide el territorio provincial. Estos son: Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Caleu Caleu y Hucal. Las lluvias ocurrirían entre este sábado a la tarde y mañana domingo a la madrugada, según la zona.
Para el domingo se espera una máxima de 24 grados y con la posibilidad de lluvias durante casi todo el día: “tormentas fuertes” por la madrugada, “chaparrones” por la mañana y “tormentas aisladas” por la tarde, prevé el organismo nacional.
Para el lunes ya no se anuncian lluvias y se espera una semana calurosa.