Con un gol de Mitchell Duke, Australia le ganó a Túnez por 1 a 0, en el inicio de la segunda fecha del Grupo C, un encuentro vital para las aspiraciones de ambos para pugnar por el pase a los octavos de final.
Duke abrió la cuenta a los 23 minutos con un testazo para darle la primera victoria a los oceánicos.
El partido se desarrolló en el Estadio Al Janoub, en la ciudad de Al Wakrah, con aforo para 40.000 personas, y con el arbitraje del alemán Daniel Siebert, asistido por Rafael Foltyn y Jan Seidel.
Con este triunfo, Australia llegó a 3 puntos, al igual que Francia, seguido por Dinamarca y Túnez con uno.
Túnez le jugó de igual a igual a un buen equipo dinamarqués, que está entre los mejores de Europa, recurriendo al estilo que lo caracteriza a lo largo de la historia, un juego veloz, dinámico, con buen trato de balón y mucha intensidad física.
Australia, que llegó al mundial luego de eliminar en el repechaje al seleccionado peruano que dirigía el argentino Ricardo Gareca, tuvo un complicado debut ante Francia, que lo superó claramente.
Los oceánicos dejaron una pobre imagen porque el rival los minimizó, pero es un equipo que basa sus ambiciones en la exuberancia física, con avance por la bandas y un peligroso juego aéreo, aunque con desacoples defensivo e ingenuidades que son marca registrada.