La red social Parler rechaza ser comprada por Kanye West tras sus elogios a Hitler

El cantante hizo nuevos chistes antisemitas en un programa de conspiraciones. La plataforma de derecha dijo que la ruptura fue decidida “por ambas partes”. El cantante Kanye West continúa emitiendo comentarios antisemitas y las consecuencias no se hacen esperar. Tras expresar admiración por Hitler y hacer chistes sobre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la red social Parler canceló el […]

El cantante hizo nuevos chistes antisemitas en un programa de conspiraciones. La plataforma de derecha dijo que la ruptura fue decidida “por ambas partes”.

El cantante Kanye West continúa emitiendo comentarios antisemitas y las consecuencias no se hacen esperar. Tras expresar admiración por Hitler y hacer chistes sobre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la red social Parler canceló el intento de compra por parte del artista.

“Parlement Technologies quiere confirmar que la compañía ha acordado con Ye (como se lo conoce a West) dar por finalizado su intento de compra de Parler”, expresó la compañía este jueves en su Twitter. Según la empresa, la decisión fue hecha a mitad de noviembre “por los mejores intereses de ambas partes”.

La compañía agregó que “Parler continuará buscando futuras oportunidades de crecimiento y evolución para su comunidad”. Se trata de una red social “de libre expresión”, según ellos mismos, orientada al público de derecha.

West y Parler anunciaron en octubre un acuerdo provisional para que el artista compre la plataforma. Esperaban cerrar el trato para fines de este año.

El anuncio llega poco después de que West aparezca en el medio de conspiraciones Infowars y volviera a expresar comentarios antisemitas. El cantante dijo que él “Ama a Hitler” porque “ama a todos los seres humanos” y que “cada uno ha traído cosas valiosas a la mesa, incluso Hitler”.

En octubre, el gigante alemán de ropa deportiva Adidas rompió su lucrativo contrato con West después de que la estrella hiciera declaraciones antisemitas. Más tarde Adidas dijo que el final de su relación comercial con West, con quien había diseñado la exitosa línea “Yeezy”, había obligado a la firma a reducir a la mitad su pronóstico de ingresos netos para 2022.

Parler fue fundada en 2018 como la “plataforma ‘incancelable’ de libertad de expresión“. Por su enfoque pro-Trump, Apple y Google la suspendieron de sus tiendas de aplicaciones tras los ataques al Capitolio en enero de 2021.