El senador Daniel Bensusán reiteró su apoyo al proyecto de Ley que promueve la prohibición de conducir vehículos bajo los efectos del alcohol, con tolerancia cero a la presencia de esa sustancia en sangre.
Esta semana mantuvo una reunión de trabajo en el Senado de la Nación con Silvia González, Sebastián Aldao y Rodolfo Alvez, de la fundación “Estrellas Amarillas”; las diputadas nacionales (FDT) Eugenia Alianiello y Marcela Passo, coautoras del proyecto que ya tiene media sanción y este jueves obtuvo dictamen favorable de la Cámara Alta, luego de la reunión de la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte.
“Ya dijimos en mayo pasado, cuando acompañamos el proyecto de la senadora Silvina García Larraburu, que no existe ningún argumento científico que justifique la presencia de ninguna graduación alcohólica en sangre al momento de conducir un vehículo. Más aún, es su presencia la que es transversal a la mayoría de las causales de siniestro de tránsito”, comentó el legislador.
“Este jueves ingresó el proyecto, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados. Tal como le adelanté a “Estrellas Amarillas” y a las diputadas co autoras del proyecto, vamos a acompañar y votar favorablemente, cuando se trate en el recinto del Senado. Tenemos la convicción de que con este tipo de iniciativas se salvan vidas, y en ese terreno creemos que no debe haber partidarias de ningún tipo”, agregó.
Bensusán consideró que “este es un tema que no puede esperar. Hay estadísticas que dan cuenta de un número cercano a las 20 muertes diarias durante los últimos cinco años, vinculadas a siniestros donde hay presencia de alcohol. A eso debemos sumarle las personas que quedan con secuelas físicas y psicológicas, en algunos casos de por vida”.
“En La Pampa tenemos a “Estrellas Amarillas”, cuyo trabajo es reconocido en todo el país. Las familias que la componen militaron sin descanso que alcohol cero sea ley, y estamos muy cerca de que se transforme en una realidad”, concluyó el senador.