El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto junto a intendente de Santa Rosa, Luciano Di Napoli, participaron este viernes de la licitación para la pavimentación del Corredor de la Stieben, el acto fue en la Dirección Provincial de Vialidad.
El presupuesto oficial es de $ 930 millones con un plazo de ejecución de 24 meses. Seis fueron las empresas que se presentaron:
Cleanosol Argentina – $ 1.316.382.829,12
Ribeiro SRL – $ 1.385.784.992,84
Vial A S.A. – $ 1.171.548.587,22
Jubete – $ 1.277.319.759,11
Burgwardt – $ 1.599.603.915,21
Querandí S.A. – $ 1.300.247.422,35
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, resaltó la presentación de seis empresas en la licitación del corredor Stieben y destacó “la gran inversión pública del estado provincial para intervenir en la economía, no solo generando actividad económica, sino interviniendo en la calidad de vida de pampeanas y pampeanos”.
“En poco tiempo más, no solo estaremos adjudicando esta obra, sino también en las anteriores que tienen impacto en Santa Rosa, en el conglomerado con Toay. La próxima semana se estaría adjudicando el pavimento para la ciudad de Toay, la licitación de la calle Felice y empezar a trabajar y seguir dando respuestas a distintos pedidos”, dijo el mandatario.
Parece una normalidad estar licitando obras, adjudicando y empezando obras. El ministro Rojo decía que tenemos todo diciembre con licitaciones. Se van a licitar obras en diciembre por 11.000 millones de pesos. Y en el presupuesto 2023, que está analizando la Cámara de Diputados, proyectamos una inversión pública de 72.800 millones de pesos”, finaizo Ziliotto.
Detalle de las tareas
La rehabilitación y pavimentación del corredor Stieben y calles circundantes de la ciudad de Santa Rosa será un nexo con otras obras de asfalto ya elaboradas o en elaboración; y significa un gran avance en cuanto a calidad de vida y seguridad para las y los santarroseños. Los trabajos a realizar comprenden la ejecución de pavimento de concreto asfáltico en caliente de 4 y 6 cm de espesor sobre sus correspondientes bases y sub bases granulares.
El trazado del corredor se realizará entre las calles Pilcomayo y Asunción del Paraguay y entre las calles Gobernador Duval y Avenida San Martín Oeste, y contará con dos calzadas principales de 10 metros de ancho, una para cada sentido de circulación, separadas por un cantero central de un ancho variable de 6,5 a 10 m. En el tramo de Gobernador Duval hasta Avenida San Martín Oeste se agregan tres rotondas, en las intersecciones con: 1° de Mayo, Quintana y el ingreso al Parque recreativo Don Tomás; para dar orden y fluidez al tránsito. También se proyecta una amplia dársena de estacionamiento temporario para vehículos, taxis y micros de línea.
El recorrido se completa en el tramo central entre las calles Asunción de Paraguay y Gobernador Duval donde la mano de circulación norte-sur se desvía por Asunción del Paraguay hacia el oeste, luego hacia el sur por calle Uspallata y finalmente hacia el este por Gobernador Duval hasta encontrar nuevamente el Boulevar Stieben, la mano de circulación sur-norte entre Gobernador Duval y Asunción del Paraguay continúa su trayecto por calle Stieben de mano única, sin boulevard, hasta el empalme con calle Asunción del Paraguay.
Algunas de las calles transversales y aledañas al corredor que serán pavimentadas son: Posta de Yatasto, Suipacha, Uspallata, Pilcomayo, Piedras, Reconquista, Caseros, Yapeyú, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Mendoza, 1° de Mayo, Chacabuco, Alsina y Ávila.