Finalizó hoy en la Legislatura provincial el debate por la Cuenta de Inversión y el Presupuesto 2023, que asciende a un monto de $400.506.099.567, un 93% por encima del actual.
Concurrió una vez más el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, junto a su equipo de trabajo, para atender unas últimas consultas por parte de los diputados y diputadas, previo a la votación de los proyectos, que fueron dictaminados favorablemente por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría.
En primer lugar, se le solicitó al ministro que se aumenten los recursos destinados a la Secretaría de la Mujer. Luego de un cuarto intermedio, Franco adelantó que se analizarán las partidas y se presentarán las modificaciones mañana durante la sesión extraordinaria en el recinto.
Luego Mauricio Agón preguntó por la posibilidad de que se le otorgue un retiro especial a dos músicos que tienen 52 años de aporte en la administración provincial. Franco le respondió al diputado que presente un proyecto y se trate el año que viene.
También se pidió que se realice una “descripción más específica” en algunas partidas que aparecen como “obras varias”. “Las partidas se describen según la importancia. A veces ocurre que no se sabe, porque no se puede saber el detalle de todos los trámites que hay”, respondió Franco.
Con respecto al ausentismo docente, que el ministro señaló que es el área donde más ha incrementado, se le consultó si el “remedio” es un “mayor control” o un “incentivo”. “Pensamos en el control, de hecho ya lo estamos ejerciendo en todos los sectores. Ya empezó la visita domiciliaria. Estamos generando formas para ir tratando de corregir eso. De la administración, el área docente ha subido el ausentismo, el resto sigue igual”, concluyó Franco.