El concejal Pablo Pera Ibarguren (FREPam) expuso en la Audiencia Pública para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de Santa Rosa. Allí denunció “que este proyecto y su ubicación sólo pretende impulsar el desarrollo urbano de la ciudad hacia el Este, sobre la zona de protección de la mayor reserva de agua dulce de nuestra ciudad, representando un peligro potencial para la conservación del vital elemento”.
“Participé de la reunión para realizar observaciones y terminó siendo una reunión de gabinete ampliada”, expresó en un comunicado.
“No resulta azaroso tampoco que se haya cambiado de manera unilateral e inconsulta la ubicación de este proyecto de terminal de la Av. Circunvalación al Camino del Centenario. El cambio de ubicación obedece a facilitar el desarrollo urbanístico del sector Este de la ciudad y dar respuesta desde el Estado a los intereses especulativos inmobiliarios que desde hace años lo esperan”, expuso en la Audiencia este miércoles. Así desde la Municipalidad van allanando este camino donde ya se ha creado un corredor comercial hasta los umbrales de la próxima urbanización“.
“El proyecto de Nuevo Código Urbanístico declara como áreas de urbanización futura unas 1000
hectáreas sobre la zona de reserva del acuífero, cuyos propietarios se verán sumamente beneficiados por las inversiones que el Estado realizará para la concreción de este proyecto (asfalto, agua, energía y cloacas) y que dejará en el umbral de la propuesta del loteo del sector este”.
“Por lo expuesto entiendo que este proyecto es el puntapié inicial de un pronto desarrollo urbanístico
sobre la zona de reserva y recarga del acuífero y que pone en juego el abastecimiento de agua potable de calidad para las generaciones futuras”.