Juana Moreno, de 80 años, nunca ha cesado con los intentos por recuperar lo que ella entiende que son sus tierras.
La escritora achense mantiene su lucha por lo que ella entiende que fue un desalojo injusto de su vivienda, motivo por el cual en la actualidad se encuentra viviendo en Santa Rosa.
En ese contexto, se encadenó este miércoles en la Ciudad Judicial, en reclamo por el juicio por desalojo ilegal de su vivienda en General Acha. Solicita definiciones en la causa y pide recuperar su tierra.
En la actualidad la escritora reside en Santa Rosa junto a su familia, luego de ser desalojada de la chacra “La Milagrosa”, de unas 6 hectáreas de extensión, ubicada al norte de General Acha.
El desalojo se concretó dentro de los marcos de proceso judicial iniciado a finales de 1987 por Martina Elva De Luca, una mujer residente en Bahía Blanca que reclamaba la chacra como supuesta poseedora veinteañal.
Además, la vivienda del predio, edificada y luego habitada durante más de 36 años continuos por Juana Moreno y su fallecido esposo, Héctor Yamandú Domínguez, fue finalmente demolida por Martina Elva De Luca. En ocasión del desalojo también se perdieron múltiples pertenencias personales de la escritora que jamás pudieron ser recuperadas.