Un periodista estadounidense falleció mientras cubría el partido de la Selección argentina frente a Países Bajos en el palco de prensa del estadio Lusail. Los organizadores confirmaron que se desplomó y recibió tratamiento médico de manera urgente, le hicieron tareas de reanimación y fue trasladado. Habría sufrido un ataque al corazón.
Se trata de Grant Wahl, el cronista de 48 años que había sido noticia en las últimas semanas tras haber intentado entrar al estadio Áhmad bin Ali de Rayán con una remera que tenía la bandera LGBT. El portavoz del Comité Supremo de Organización confirmó que comenzó a sentirse mal durante el partido.
Se desplomó cuando estaba por finalizar el encuentro que terminó en victoria de Argentina por penales luego de empatar en los 120 minutos. Luego de realizarle RCP lo llevaron en camilla para que sea atendido en el hospital Hamad y luego se reveló que tenía una bronquitis. Según el diario Wall Street Journal, sufrió un ataque al corazón.
El periodista había cubierto ocho Mundiales consecutivos, escribió un libro sobre David Beckham y trabajó para la revista Sports Illustrated. Actualmente trabajaba para la cadena CBS Sports desde 2021 y para ese medio cubrió el partido.
Fue su esposa, Celine Gounder, quien aseguró estar un “completo shock”. Ella es epidemióloga y era conocida en TV por sus reportes sobre el Covid-19.
Por su parte, el presidente de la FIFA, Giani Infantino, acercó a su familia y a la comunidad del fútbol sus “sinceras condolencias”.