El presidente Alberto Fernández celebró el Día de la Democracia al cumplirse 39 años de su recuperación con la asunción del presidente radical Raúl Alfonsín en 1983 y propuso a los argentinos que “nuestra utopía sea la igualdad”
“Hace 40 años, nuestra utopía fue la democracia. Hoy les propongo que nuestra utopía sea la igualdad”, sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter, junto a los hashtag #DíaDeLaDemocracia y de los Derechos Humanos.
El mensaje estuvo estuvo acompañado por un video que contenía imágenes acerca de la Guerra de Malvinas, la lucha de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, la asunción de Alfonsín y Néstor Kirchner con un relato de Alberto Fernández.
“Es el momento de mirarnos a los ojos y hacernos cargo de lo que falta hacer” para “lograr la nación que soñamos”, añadió el Presidente respecto al futuro del país.
El Ejecutivo habló de la importancia de debatir, hablar de salud, desarrollo, desigualdad social, de género, de educación y se refirió en el audio a una de las “grandes deudas” la Justicia, “que daña la Democracia”.
Al mismo tiempo pidió hablar con el que piensa distinto “porque genera integración”. “Ustedes saben que dentro de la democracia podemos hacer todo lo que quieran pero afuera de la democracia nada”, aseveró. “Hace 40 años nuestra utopía fue la Democracia. Yo les propongo que nuestra utopía hoy sea la igualdad”, plasmó.