El acuerdo establece precios máximos hasta el 15 de marzo y 10 cuotas fijas con una tasa de interés subsidiada del 48% anual. Son 72 modelos que van de los 40 mil a los 250 mil pesos.
El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al secretario de Comercio, Matias Tombolini y los titulares de las cámaras empresarias, banco públicos y privados, empresas de tarjetas de créditos y cadenas de retail firmaron el acuerdo en el palacio de Hacienda con el objetivo de vender 1 millón de celulares por mes.
El plan Ahora 10 consiste en un plan de financiación similar al Ahora 12, pero exclusivo para teléfonos celulares. Contiene 72 modelos de teléfonos celulares de distintos tipos y marcas, en un rango de precios de 40 mil a 250 mil pesos para financiar en 10 cuotas con un 48% de interés anual y estarán vigentes hasta el 15 de marzo.
Además, volverá a haber celulares ofrecidos mediante el plan de Ahora 12 para su compra en 3, 6 y 12 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas físicas como en sitios online.
“Para nosotros es muy importante lograr el objetivo de vender 1 millón de celulares por mes. Es uno de los grandes productos de consumo masivo. Entendemos que el acceso al celular hoy hace a la conectividad y comodidad de los ciudadanos”, indicó el ministro de Economía.
Por otro lado, recalcó la importancia de que mientras se sigue trabajando por lograr el orden fiscal, el superávit en la balanza comercial y la acumulación de reservas, no se frene el consumo: “Necesitamos que la economia no frene el consumo así que, atendiendo a la importancia de este bien en la vida cotidiana de los argentinos, es que para nosotros es una satisfacción anunciarlo.
Por su parte en el acuerdo el ministerio de Economía asume el compromiso con los fabricantes de electrodomésticos y el sistema financiero respecto de lo que es el acceso a divisas, y con el funcionamiento del Banco Central.
“Poner precios máximos hasta el 15 de marzo nos permite darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra. Reponer los celulares en el programa Ahora 12 aumentará el volumen de comercialización y 10 cuotas fijas con tasas subsidiada al 48% en las casas de electrodomésticos que están dentro del programa Ahora 30”.
Por su parte, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, destacó que se trata de “un acuerdo importante que tiene un objetivo que sigue en línea con la hoja de ruta que planteó el ministro para consolidar el orden fiscal y la acumulación de reservas” al tiempo que remarcó que “con esos dos elementos podemos avanzar en el descenso de la inflación”.
“El acuerdo de precios es fundamental. No podemos dejar de atender lo que es el consumo y estamos comprometidos en volver a los niveles de venta y producción de celulares que Argentina supo tener”, consideró Tombolini.
La directora ejecutiva de AFARTE, Ana Vainman, aseguró: “Celebramos esta iniciativa que fomenta el consumo de productos de fabricación nacional. La vuelta de celulares al Ahora 12 en todas sus versiones y este nuevo programa Ahora 10 con tasa diferencial sin dudas van a dinamizar la demanda. El mantenimiento de precios va a permitir que los consumidores puedan acceder a la última tecnología en un bien tan imprescindible como el teléfono celular”.
Además del Ministro y el secretario de Comercio participaron de la firma del acuerdo Luis Galli por Newsan, Manuel Sanchez Gomez y Alejandro Tazman de Fravega, Rodolfo Romero y Santiago Pezzatti de Samsung, Fabian Tarrio por CAME, Soledad Barra por Adeba, Marcelo Mazzon por Abbapra, Claudio Cesario por ABA, Cesar Bastien por la Camara de Tarjetas de Credito, Claudio Malaver por Rodo, Martín Valle Musimundo Gustavo Palma por Naldo Lombardi, Santiago Ambriosso de Red Megatone, Pierino Mastronardi de Cetrogar Gustavo Vazquez y Enrique Jurkowski por Radio Victoria, Fernando Maqueira por Morgor y Ana Vainman de AFARTE.