Un nuevo caso de abigeato fue denunciado en la subcomisaría de Anguil. Fueron dos hechos en menos de 24 horas, y si bien se cometieron en campos ubicados en distintos puntos cardinales, la coincidencia es que están cercanos a Santa Rosa. El viernes a la mañana, el administrador de un predio rural ubicado al sudoeste de la localidad había revelado que desconocidos carnearon un novillo, y por la tarde, el arrendatario de un establecimiento situado al noroeste del pueblo denunció que le habían faenado un vacuno de corta edad.
Fuentes policiales indicaron a este diario que el último hecho habría ocurrido en horario diurno, en un campo ubicado a unos 25 kilómetros al noroeste de la zona urbana. El arrendatario del predio expuso que alrededor de las 17 llegó al lugar y notó que habían sustraído el candado de una tranquera. Los intrusos ingresaron al predio en un vehículo unos 500 metros y faenaron un ternero o ternera de 200 kilos. Se llevaron casi todo el animal, solo dejaron tiradas las vísceras.
Ese mismo día, pero a la mañana, se denunció otro abigeato en un predio situado a unos 20 kilómetros al sudoeste de Anguil. Un puestero halló vísceras, sangre y marcas de arrastre de un animal vacuno hacia la calle, continuación de la avenida Palacios. Se trataría de una vaquillona de 300 kilos, de raza Aberdeen Angus. Los autores mataron el animal, lo carnearon y se llevaron hasta la cabeza.
Fuente: La Arena