Las tres localidades que conforman el departamento Catriló contarán con un nuevo edificio para el funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil (CDI). El Gobierno pampeano ya adjudicó la ejecución de la obra del CDI en Lonquimay, y llamó a licitación para la construcción de un centro en Catriló y otro en Uriburu.
El Gobierno provincial, a través del decreto 5172, aprobó la licitación pública que había sido convocada por la Dirección General de Obras de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y adjudicó la ejecución de la construcción del CDI de Lonquimay a la empresa de Elorza Carlos José. El monto de la obra es de 79.272.039 pesos, a valores de junio pasado, y un plazo de ejecución de 240 días. El edificio estará ubicado en la intersección de las calles Italia y Roca.
La construcción del CDI para Lonquimay fue licitada a fines de julio del corriente año. La Provincia había dejado sin efecto en abril pasado, tres de las ocho licitaciones para construir los centros infantiles, entre ellas la de Lonquimay, porque las ofertas estaban muy por encima del presupuesto oficial.
Destinados a la contención y cuidado de niñas y niños de 45 días a 4 años, los centros para las infancias apuntan a “brindar espacios de integración, sociabilización y estimulación”.
En referencia a las especificaciones de la obra a ejecutarse, el ministro de Obras Públicas, Julio Rojo, al momento de licitarse detalló que será “una moderna construcción de 220 metros cuadrados y se trabajará con materiales en seco, lo que permitirá que se pueda finalizar en el término de ocho meses, para cumplir con el funcionamiento de la atención de las infancias”.