Desde el Ministerio de Seguridad se brindó un detalle de los controles de nocturnidad y de tránsito realizados en diversos puntos de la provincia de La Pampa.
En Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales en distintos lugares y situaciones. Se procedió a la demora, de seis personas que estaban causando disturbios, molestias y/o conduciendo en presunto estado de ebriedad, debido a resultados positivos en alcohotest. Se realizó la demora de cada uno de los involucrados y las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas. Horas más tarde recuperaron su libertad.
Por otra parte, durante los controles de nocturnidad se procedió a la evacuación y posterior clausura de un local bailable céntrico, en razón de encontrarse en el lugar personas con dificultades para respirar y desvanecidas. El local bailable fue desalojado por personal de Bomberos de la Unidad Regional I y por asistentes al evento, que sentían dificultades físicas y fueron asistidos en Hospital Lucio Molas. Se le iniciaron las correspondientes actuaciones de rigor.
En Doblas se procedió a la demora de un joven que ocasionaba disturbios en inmediaciones de local bailable y se le iniciaron las actuaciones contravencionales.
En Toay se realizaron recorridas y controles de prevención en fiesta denominada “Toto Fest”, que se desarrollaba en un recinto ubicado en zona de quintas.
En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizaron controles de nocturnidad en locales bailables y pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.
Tránsito
En Santa Rosa, en las últimas 24 horas Policía de La Pampa junto a personal de Tránsito municipal y personal de la Comisaria de Toay realizaron operativos de control en Avenida Perón por evento denominado “Toto Fest”, se efectuaron controles en 198 vehículos, con el resultado de dos retenciones de licencia, dos automóviles y una moto retenidas. Se registraron cinco alcohotests positivos y se labraron 23 actas de infracciones. Además se realizaron operativos en puestos fijos en sector céntrico en horarios rotativos
En General Pico se efectuó controles de tránsito y de alcoholemia, con 44 vehículos y conductores registrados, con cinco alcohotests positivos y seis actas por infracciones.
En Ingeniero Luiggi se realizó control de tránsito y alcoholemia por la Fiesta Provincial del Caballo, en 111 vehículos se registró un alcohotest positivo y cuatro infracciones de tránsito.
En Rancul se desarrollaron operativos de control en general, controlándose 17 automotores sin registrarse novedades. En General Acha se realizaron 33 controles, con tres alcohotests positivos. En Eduardo Castex hubo operativos de control general, con cinco alcoholemias positivas y dos retenciones de automotor.