A través de un comunicado los familiares de Victimas Viales de la Nación Argentina expresaron un repudio hacia la falta de respeto que los legisladores tienen para con nosotros. “Hace mas de 20 años solo buscamos SALVAR VIDAS”, señalaron.
“Durante el 2022 los familiares de víctimas viajamos desde todos los puntos geográficos para disertar y/o presenciar votaciones respecto al Proyecto de Ley “Alcohol Cero al Volante” primeramente en la Cámara de Diputados de la Nación donde se obtuvo media sanción y pasó al Senado de la Nación. Luego de tratarse de forma express por la importancia que conlleva esta Ley Nacional, quedó durmiendo en un cajón. Ahora nos avisan que no se sabe cuando se va a tratar este proyecto y todos los que esperan para vivir en una mejor sociedad”.
“Sr. Presidente, Sres. Senadores…. ¿quien se va a hacer responsable de todas las Muertes que se van a provocar en estas fiestas y vacaciones debido a conductores alcoholizados? Se sabe que a fin de año ocurren la mayoría de los siniestros fatales, y nosotros en Honor a todos nuestros seres queridos, esperábamos tener la Ley de Alcohol 0 para proteger LA VIDA de la ciudadanía. Pero vemos que lo que nos toca es seguir esperando y seguir sumando victimas fatales. Nadie puede imaginar nuestra frustración porque sabemos como salvar vidas, pero a los legisladores no les importa. ¿Por qué la Vida no es SU PRIORIDAD?”.
“Solo buscamos esta Ley para generar un cambio cultural en cuanto a la siniestralidad vial que tantas vidas se lleva injustamente”.
“Sres. Legisladores… Trabajen!!! No sean cómplices de todas estas muertes. Trabajen por las vidas que ya se fueron. Trabajen para La Vida de los de hoy”, finalizaron.