Varias personas se reunieron en las inmediaciones del juzgado en repudio al acusado Parra, por la causa de Agustina Fernández.
Este viernes, Pablo Parra afronta la audiencia de formulación de cargos por el crimen de Agustina Fernández. Los abogados de la querella y la fiscalía presentaran las evidencias reunidas para avanzar en el proceso judicial. En las inmediaciones del juzgado se reunieron personas en repudio del acusado.
El grito de «asesino» afuera de la audiencia define las sensaciones de aquellas persona que se reunieron a manifestar. Además se registraron pintadas con el mensaje de «Parra femicida».
El jueves, por la madrugada, se realizaron dos allanamientos en Cipolletti, como resultado de los procedimientos Pablo Parra fue detenido, además elementos que serán para ser peritados. La justicia halló rastros en un retazo de una prenda de vestir que flameaba en el alambrado del patio de su vivienda. Esa pista fue determinante para que el fiscal ponga los ojos en él.
Pintadas que se registraron afuera de juzgado. Foto: Florencia Salto.
La audiencia que realiza este viernes es transmitida en vivo por YouTube a través del canal oficial de la Dirección de Comunicación Judicial RN del Poder Judicial de Río Negro. La fiscalía y la querella que representa a la familia de la víctima solicitarán medidas cautelares contra el detenido en el marco de la investigación. En este sentido, pidieron seis meses de prisión preventiva para Pablo Parra.
El abogado Juan Coto adelantó que van a solicitar que la jueza rechace la medida. Señaló que la fiscalía no tiene evidencias para que se considere la participación del acusado en el crimen.