El mediocampista de la Selección Argentina recorrió las calles de Santa Rosa para festejar el triunfo junto a sus vecinos y amigos.
El futbolista de la Selección Argentina, Alexis Mac Allister, volvió a La Pampa luego de la consagración en el Mundial Qatar 2022 y organizó una caravana este viernes en Santa Rosa para mostrarle a los vecinos su medalla.
El mediocampista que milita en el Brighton and Hove de Inglaterra, llegó este martes a su ciudad de origen tras los festejos del plantel en Buenos Aires, aunque le comunicó a todos los vecinos de su provincia que iba a estar en Santa Rosa saludándolos.
Visiblemente emocionado, sin importar la lluvia, el jugador de la selección paseó por las calles de la ciudad y en diálogo con TN expresó su alegría de ser parte del equipo que conquistó la Copa del Mundo luego de 36 años: “es un orgullo y una emoción muy grande para mi, poder disfrutarlo con mi familia, con la gente de esta provincia que me apoyo en todo momento”.
Además habló sobre el objetivo que tenían como equipo y dijo: “Logramos ser campeones del mundo”. Y agregó: “Tiene las tres estrellas. Es una alegría muy grande. Creo que con el correr de los años lo vamos a disfrutar mucho más”.
Arriba de un camión decorado con los colores patrios y banderas de Argentina, el mediocampista surgido de la cantera de Argentinos Juniors y con pasado en Boca Juniors saludó y celebró junto a todos los pampeanos durante su travesía hacia la gobernación, donde mantendrá un encuentro privado con Sergio Raúl Ziliotto.
“Es hermoso ver el apoyo de ellos, recibí muchos mensajes. Nunca fue tan grande, pero sabemos lo que moviliza la Selección, un Mundial. Por suerte se pudo lograr el objetivo”, añadió mientras firmaba camisetas.
El futbolista comenzó a ganarse un lugar en la consideración de Lionel Scaloni en el último tiempo, formando parte del plantel que venció a Italia en Wembley en la Finalissima y siendo pieza clave en la Copa del Mundo. Durante el Mundial de Qatar 2022 disputó seis partidos -todos de titular-, anotó un gol ante Polonia y una asistencia a Ángel Di María en la final contra Francia.