Ocurrió pasadas las 21 hs de este domingo en el Pasaje Rojas al 200, B° Aeropuerto. La víctima, una joven de 24 años, acusó a la ex pareja de tirarle nafta para prenderla fuego.
El agresor, de apellido Sotelo de 31 años, está detenido y este mediodía era formalizado en la justicia. Desde la URI confirmaron que existían antecedentes por violencia de género “incluso en la actualidad hay una medida de restricción por 90 días”, contó el Crio. Claudio Cano, Jefe de la U.R. 1.
Cuando llego la policía, el agresor se resistió portando un cuchillo que tenía una hoja de unos 40 cms. La pareja tiene hijos en común y al momento del hecho había familiares dentro de la casa.
La mujer, afectada por el hecho, aún no pudo realizar la denuncia, pero la justicia actúa de oficio. “La víctima está siendo abordada por un equipo interdisciplinario”, concluyó Cano.
Tras la audiencia de fornalización, al agresor, que cuenta con antecedentes penales, se le otorgó una prisión preventiva por 90 días y se le imputan 3 hechos. Lesiones leves agravadas por el vínculo preexistente, y dos hechos por amenazas por el uso de diferentes armas.