Crisis y Escándalo en Juntos por el Cambio de La Pampa

¿El PRO quiere sacar del medio a la UCR? El cierre de lista para las elecciones provinciales en el partido Juntos Por el Cambio, que integra por el PRO Martín Maquieyra  y por la UCR Martín Berhongaray  viven momentos de grandes desigualdades y luchas por espacios. Maquieyra precandidato a Gobernador por el PRO bebe enfrentar […]

¿El PRO quiere sacar del medio a la UCR?

El cierre de lista para las elecciones provinciales en el partido Juntos Por el Cambio, que integra por el PRO Martín Maquieyra  y por la UCR Martín Berhongaray  viven momentos de grandes desigualdades y luchas por espacios.

Maquieyra precandidato a Gobernador por el PRO bebe enfrentar en elecciones internas el 12 de febrero al Radical Martín Berhongaray, ambos Diputados Nacionales viven una disputa sin precedentes.

El legislador nacional Maquieyra atribuye a su colega  “postulación fraudulenta”, acusándolo de firmar su candidatura fuera de término. De esta forma el PRO desconoce a su rival de la UCR y trata de desacreditar su candidatura.

El sistema democrático es castigado por este tipo de acciones que no contemplan los procedimientos y el escándalo institucional dentro de algunos de los partidos que ambicionan cargos gubernamentales sin ningún tipo de respeto a las leyes vigentes.

El escándalo fue creciendo cuando tomó estado público, el candidato de la UCR Martín Berhongaray, admitió que no había firmado en tiempo y forma la aceptación de la precandidatura por disconformidad con el armado de las postulaciones a diputados provinciales.

Medios locales y nacionales han consultado a Martín Berhongaray por su candidatura y su entorno ha confirmado que “mantiene su postulación”, restándole importancia a la demora en la firma, por lo que sostuvieron “Es una formalidad, acá lo que hay es un problema político y una operación del PRO para bajarlo”.

Juntos por el Cambio tenía cuatro listas posibles hasta horas antes del cierre de presentación de las mismas, momento en el cual Daniel Kronemberger dio un paso al costado al igual que su correligionario Marino. Quedando Maquieyra y Berhongaray en carrera para definir el candidato que enfrentará a Ziliotto.

A Maquieyra lo acompaña en la fórmula la ex diputada Josefina Díaz y a Martín Berhongaray, la dirigente piquense de la UCR, Patricia Testa.