Firmaron el convenio de concesión del servicio de transporte Santa Rosa – Toay

El Gobierno provincial concedió a la empresa la prestación del servicio público autotransporte de pasajeros de carácter regular garantizado, en el trayecto que une las ciudades de Santa Rosa y Toay. La presente concesión tiene una duración de diez años, contados a partir del 1 de enero de 2023. La firma del contrato se celebró […]

El Gobierno provincial concedió a la empresa la prestación del servicio público autotransporte de pasajeros de carácter regular garantizado, en el trayecto que une las ciudades de Santa Rosa y Toay. La presente concesión tiene una duración de diez años, contados a partir del 1 de enero de 2023.

La firma del contrato se celebró esta mañana en el despacho del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con la presencia del titular de la cartera, Julio Rojo; el subsecretario de Planificación y Transporte, Juan Carloz Guzmán y el representante de la empresa TRANSUR 10 de Junio SRL, Carlos Alberto Osorio.

Después de tres oportunidades, en octubre se presentaron dos oferentes y evaluadas las ofertas salió adjudicada TRANSUR, que a partir del 1 de enero próximo estará prestando el servicio por 10 años.

Mientras que el dueño de la empresa del transporte contó que las bocas de expendio para la venta y recarga de tarjeta se mantendrán en los mismos lugares. “Se cambió la base en la terminal que será TRANSUR. Y con el tema de los horarios vamos a hacer unas modificaciones, que ya las estamos publicando, más que nada encuadrar horarios para poder cumplir con todos los servicios que hemos prometido”, afirmó.

El servicio será similar al que se estaba prestando, con vehículos piso bajo, aire acondicionado, rampas para personas con discapacidades, entre otras cosas”, agregó.

También se refirió a la nueva APP que tendrá la línea para saber por dónde va el colectivo y cuánto tiempo resta para llegar a las distintas paradas. 
“Estamos a contrarreloj, queríamos sacarla el 1 de enero, es una APP en la cual tenemos que posicionar con punto GPS absolutamente todas las paradas, para que los usuarios puedan ver por dónde viene el colectivo y saber cuánto falta para que llegue a cada parada. A su vez van a tener la información de qué saldo les queda en la tarjeta y algunas cosas más. Es una APP que está en casi todo el país”, detalló.
“Estamos viendo la posibilidad también que cada pasajero pueda recargar la tarjeta desde su casa con la APP, con tarjeta de débito o crédito, que no tenga que ir a una boca de expendio”, concluyó.