El Manchester City se lleva a Máximo Perrone, la joya de Vélez Sarsfield que estuvo en la mira del Benfica como posible reemplazo de Enzo Fernández, pero que finalmente irá al team de Pep Guardiola. Estará seis meses a prueba y ahí definirán si se queda junto a Julián Álvarez y compañía o lo prestan a otro equipo de la Premier League. También resta definir si ejecutan la cláusula de 9.000.000 de dólares.
El plan del Manchester City es que, cuando Perrone termine de jugar el Sudamericano Sub 20 con la Selección (va del 19/1 al 12/2 en Colombia), viaje a Manchester para someterse a una adaptación. Esta será hasta cerca del 20 de mayo, fecha de inicio del Mundial Sub 20: también lo cederán a la Copa -si es que Argentina clasifica, claro- a disputarse en Indonesia.
Luego de la adaptación, Guardiola decidirá si Perrone se queda para formar parte de su plantilla, en la que están Julián Álvarez, Haaland, De Bruyne y compañía. Si no lo retienen, el juvenil será cedido a préstamo a otro equipo de la Premier.
¿De qué juega Perrone y dónde podría encajar?
Perrone, que debutó en Vélez este año de la mano de Mauricio Pellegrino, se mueve habitualmente como mediocampista central en un doble cinco. Muchas veces tiende a ser el jugador que da un paso hacia adelante en esa medular del campo para asociarse con sus compañeros más ofensivos. Habilidoso zurdo categoría 2003 (en enero cumple 20 años), se consolidó de la mano del Cacique Medina y terminó siendo una pieza clave en Liniers.
Los números de Perrone
Perrone lleva disputados 2.465 minutos con la casaca del Fortín, en un total de 33 partidos (15 en la Liga Profesional, 10 en la Copa Libertadores, siete en la Copa de la Liga y uno en la Copa Argentina). En la Libertadores fue una pieza fundamental para que Vélez llegara a las semifinales de la última edición.