El abogado de los ocho implicados por el crimen de Fernando Báez Sosa cuestionó que no existió un debido proceso legal y dijo que su colega de la acusación, Burlando, tuvo “excesos” en su lineamiento en el que pidió la prisión perpetua para todos ellos.
La defensa de los ocho rugbiers acusados de matar al joven Fernando Báez Sosa pidió ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores la “suspensión” del juicio en el que la acusación ya adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua por el crimen del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
Según el defensor Hugo Tomei, su colega de la acusación, Fernando Burlando, “se ha excedido” en los líneamientos en el que adelantó que pedirá al final del juicio la pena de prisión perpetua para todos los imputados. “Creo que el exceso no es bueno doctor Burlando”, le dijo, y agregó: “quieren apagar el fuego con querosene”.
Tomei cuestionó el proceso de instrucción del caso que ahora llega a juicio y la “imputación colectiva” que según él, hubo contra los ocho acusados.
Además, dijo que los ocho jóvenes acusados “fueron condenados de antemano” y que se excedieron los plazos de la prisión preventiva.
Ante el planteo de la defensa, el fiscal Juan Manuel Dávila aseguró que ya fueron hechos con anterioridad y se los rechazó. Lo mismo dijo el querellante Fabián Améndola, quien agregó que es un “artilugio” de la defensa para retrotraer la causa a cero.