La compañía tuvo un gran incremento en cuanto a producción y entrega de automóviles eléctricos, pero no alcanzaron a las expectativas de mercado.
Tesla Inc informó el lunes un récord de producción y entregas de vehículos eléctricos en el cuarto trimestre, pero no cumplió con las estimaciones de Wall Street, debido a los persistentes problemas logísticos y a la ralentización de la demanda en un contexto de alza de las tasas de interés y temor a una recesión.
El fabricante de automóviles más valioso del mundo entregó 405.278 vehículos en los tres últimos meses del año, frente a las expectativas de Wall Street de 431.117 vehículos, según datos de Refinitiv.
La empresa había entregado 308.600 vehículos en el mismo periodo del año anterior.
Tesla entregó 388.131 sedanes compactos Model 3 y vehículos utilitarios deportivos (SUV) Model Y, además 17.147 autos de lujo Model X y Model S.
El fabricante de automóviles fabricó 439.701 automóviles en el cuarto trimestre.
Tesla se ha enfrentado al reto de asegurar el transporte para atender un aumento de entregas de final de trimestre, y su presidente ejecutivo, Elon Musk, dijo en octubre que estaba trabajando para resolver el problema.
Los analistas también han apuntado a una posible debilidad de la demanda en China, el principal mercado automovilístico del mundo.
Además existe la preocupación de una desaceleración de Tesla debido a la dura competencia de fabricantes de automóviles como Ford Motor Co, General Motors Co y nuevas empresas como Rivian Automotive y Lucid Group.
La incertidumbre por los créditos para vehículos eléctricos en Estados Unidos también ha llevado probablemente a algunos clientes a aplazar sus compras.