En una nueva presentación de Miguel Ángel Russo en el banco de la ribera, Boca empató 0 a 0 con Independiente en la Bombonera, y quedó a tres puntos de River en el cierre de la 17º fecha de la Superliga. El conjunto Xeneize dominó el inicio del partido hasta la temprana expulsión de Carlos Izquierdoz a los 21 por doble amarilla. A partir de ahí, el Rojo tomó las riendas del encuentro, pero se topó con una estelar actuación del arquero Marcos Díaz.
En un segundo tiempo friccionado, Independiente intentó sin éxito arrinconar a Boca, que a pesar de la desventaja numérica generó situaciones de gol frente a Campaña. A los 76, el volante Pablo Pérez dejó con uno menos al equipo de Lucas Pusineri, a partir de ahí el partido entró en una meseta hasta su finalización. Con este resultado Boca quedó a 3 del líder River, mientras que Independiente mira desde lejos con 22.
Luego del encuentro, Miguel Ángel Russo mostró su disconformidad tras el empate sin goles como local “porque se jugó con 10 hombres durante una hora por la expulsión de Carlos Izquierdoz y además al equipo le faltó precisión y velocidad”.
“La verdad que con 11 jugadores estuvimos poco tiempo, apenas 20 minutos, y después hubo un esfuerzo grande de todos, porque es muy difícil jugar una hora con uno menos”, destacó el técnico Xeneize en diálogo con la prensa.