La película ocurrirá algunos años después de la original. Ridley Scott volverá a la silla del director una vez que termine su trabajo en Napoleón.
En los años 2000, Gladiador se coronó cómo una de las películas más épicas y recordadas de una era del cine. El film de Ridley Scott tendrá una secuela en los próximos años y el director ya sabe quién tomará el lugar de Russel Crowe como protagonista.
Se trata de Paul Mescal, reconocido por su trabajo en la serie Normal People y la película Aftersun. El actor interpretará a Lucius, hijo de Lucilla, el personaje de Connie Nielsen en la película origina.
Redes
El regreso al universo de Gladiador será el próximo proyecto del aclamado director Ridley Scott. El guión fue escrito por David Scarpa, quién se encuentra actualmente trabajando con el director en el film Napoleón y que escribirá después una nueva versión de Cleopatra a ser dirigida por Denis Villeneuve. La película de Napoleón que se encuentra dirigiendo Scott será protagonizada por Joaquin Phoenix.
Mescal está entre los rumoreados para ser nominado al Premio Oscar a Mejor Actor por su papel en Aftersun. Su trabajo en Normal People le valió una nominación a los premios Emmy.
Gladiador fue una de las películas que definieron la primera década de los 2000. Ganó cinco Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Actor.